Guía Completa sobre Privilegios Administrativos y Elevación de UAC en AnyDesk

Tabla de contenido

Privilegios Administrativos y Elevación (UAC) en AnyDesk

¡Bienvenido al artículo sobre los privilegios administrativos y la elevación de UAC en AnyDesk! Si deseas más detalles sobre este tema, puedes acceder a la versión original haciendo clic aquí.

Índice

Comportamiento Predeterminado con AnyDesk Instalado Comportamiento Predeterminado con AnyDesk Portable

El Control de Cuentas de Usuario (UAC) en Windows es una importante herramienta de seguridad que protege los sistemas al evitar que usuarios no autorizados realicen cambios sin la debida autorización del administrador.

Cuando utilizas AnyDesk con permisos elevados, tienes acceso a diversas aplicaciones administrativas, tales como el Administrador de Tareas, programas de seguridad/antivirus y configuraciones del sistema, entre otros. Sin embargo, si el usuario que se conecta a través de AnyDesk carece de permisos para ver o interactuar con las solicitudes de UAC, verás una pantalla negra con una flecha tachada. La buena noticia es que, al aceptar o rechazar las indicaciones de UAC por parte del usuario remoto, las funciones de AnyDesk volverán a estar disponibles.

Nota Importante:

Es fundamental recordar que elevar la sesión de AnyDesk no convierte la sesión de un usuario estándar en una de administrador en Windows. Esto significa que cualquier acción que requiera UAC seguirá demandando credenciales de administrador. Para evitar solicitudes de UAC y la necesidad de ingresar credenciales, asegúrate de iniciar sesión en Windows como administrador en el dispositivo remoto.

Tipos de Cuenta en Windows

Existen dos tipos de cuentas en Windows: administrador y usuario estándar.

Cuentas del Administrador Por defecto, estas cuentas tienen control total y pueden modificar la configuración globalmente, instalar programas y omitir las solicitudes de Control de Cuentas de Usuario (UAC) sin necesidad de credenciales.
Cuentas de Usuario Estándar Estas cuentas, por defecto, tienen control limitado. Pueden ejecutar, pero no instalar aplicaciones, y cambiar configuraciones que no afecten otras cuentas. Las tareas que requieran elevación necesitan credenciales de administrador.

Comportamiento Predeterminado con AnyDesk Instalado

Cuando AnyDesk y el Servicio AnyDesk son instalados en el dispositivo remoto, podrás interactuar con cualquier software que requiera privilegios administrativos y solicitudes de elevación de UAC, facilitando así el soporte técnico desde la distancia.

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Comportamiento Predeterminado con AnyDesk Portable

Si decides usar AnyDesk en modo portable (sin instalación) en el dispositivo remoto, de forma predeterminada, AnyDesk no podrá interactuar con ciertos programas administrativos ni con las solicitudes de UAC.

Solicitud de UAC
Solicitud de UAC

Cuando aparece una solicitud de UAC, AnyDesk mostrará una pantalla en blanco, informando al usuario conectado que no puede controlar la entrada remota. Esto se indica mediante un cursor de mouse tachado.

Si el usuario remoto prefiere no instalar AnyDesk, existen alternativas para visualizar e interactuar con las indicaciones de UAC remotas:

Solicitar Derechos Elevados a Través del Menú de Acciones

Al seleccionar “Solicitar elevación” en el menú de Acción, se envía una solicitud al usuario del dispositivo remoto para que acepte la elevación. En caso de no contar con las credenciales administrativas, el usuario que solicita la elevación puede enviarlas a través de AnyDesk utilizando la opción “Transmitir datos de autenticación”. El usuario remoto solo tendrá que aceptar esta solicitud sin necesidad de ver las credenciales.

Aceptar sesión con derechos elevados
Aceptar sesión con derechos elevados

La sesión también puede aceptarse con derechos elevados desde el lado receptor, presionando el botón “Aceptar” destacado con el ícono de UAC.

Más tarde, el usuario remoto deberá aceptar la solicitud de UAC para otorgar los derechos elevados al usuario que se conecta.

Solicitud Automática de Derechos Elevados

Cliente personalizado de UAC
Cliente personalizado de UAC

Como una opción adicional, puedes crear un cliente personalizado que solicitará automáticamente derechos elevados cada vez que inicies el cliente AnyDesk portable disponiendo de características específicas a través de my.AnyDesk.com.

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